Ratio

EL GABINETE DE MADAME MONTMÔ

Una VIDENTE altiva, orgullosa, prepotente y decadente. La prestigiosa Madame Montmô abre su gabinete al servicio de todo aquel que quiera entender su pasado, enderezar el presente, o conocer su futuro. Sesiones de videncia para masoquistas, donde Madame Montmô no sabe decir nada positivo. De vuelta de todo, no esconde sus ansias por sacar todo el dinero que pueda a sus “víctimas”.

Una CLIENTA angustiada por su futuro laboral acude al gabinete de Madame Montmô. Su anciana madre, fiel seguidora de la vidente en su espacio televisivo, le ha instado a buscar respuestas en los poderes de la Madame. Ingenua y desorientada, entra en una consulta donde acabará siendo carne de cañón para los “poderes” de la vidente.

La sala en penumbra. Un sutil olor a incienso en el ambiente. Una mesa antigua al fondo, cubierta por una tela de terciopelo. Una bola de cristal y una cajita de madera sobre ella. A un lado, una silla vacía. Al otro, Madame Montmô espera en trance. El público entra en silencio, intentando no interrumpir a la vidente, aunque por momentos parezca que la anciana está roncando.

Cuando todo el mundo está dentro solo queda una silla libre. Una clienta entra desorientada, abrumada por la atmósfera. Ve la silla al fondo y se sienta discreta en ella. Madame Montmô abre los ojos lentamente, sale del trance e invita a la clienta a acercarse. Ya no hay vuelta atrás. La incauta ha caído en las redes de Madame Montmô.

Ficha artística

Reparto
BEATRIZ SANTIAGO
CYNTHIA MIRANDA

Dirección
CYNTHIA MIRANDA

Dramaturgia
DANIEL GARCÍA RODRÍGUEZ
CYNTHIA MIRANDA

Descargas